Como no podíamos jugar en nuestra cancha (se jugaba el clásico Vélez - Racing en el Amalfitani), la tira de Inferiores "B" Caballeros se mudó nuevamente al polideportivo de Argentinos Juniors para hacer las veces de local.
Allí recibiríamos la visita del siempre complicado Instituto Grilli, a quienes ya conocemos.
De los partidos hablaremos a continuación, pero antes -si lo permiten- no podemos dejar de mencionar un tema que nos debe preocupar: el comportamiento del público.
Realmente el título de esta nota no apunta tanto a lo ocurrido dentro de los 20 x 40 como a lo que se generó desde el público visitante.
Es importante que recordemos que todos (jugadores, entrenadores y público) somos Vélez. Y tenemos que mantener una conducta que haga la diferencia en el handball.
Reconozco que se nos provocó, se nos insultó y -hasta- se le quiso pegar a jugadores Cadetes que estaban mirando el partido de los Juveniles, por parte de un Junior de Grilli (tenía puesta hasta la camiseta con la que iba a jugar minutos más tarde...).
Todo esto fué así. No me lo contó nadie porque estuve ahí.
Pero insisto en que tenemos que poder ser diferentes y dar el ejemplo a los demás, de cómo entendemos el handball en Vélez Sársfield.
Pasando a lo estrictamente deportivo, vamos a arrancar con el gran partido que protagonizaron los Infantiles. Los dirigidos por la profe Marily Pautasso, poco a poco van ganando en confianza y entendimiento entre ellos. Este sábado se pudo haber ganado de haber tenido más chicos (jugamos por primera vez con los 7 reglamentarios) que hicieran el relevo en el segundo tiempo.
Infantiles Caballeros: Vélez Sársfield (14) 22 - 31 (10) Grilli
Los Menores nos darían la primera alegría de la mañana, en un partido jugado pelota por pelota y gol a gol.
Pero los dirigidos por Marily, no querían perder esos 3 puntos y un golazo (por lo que valía) de Juan Bautista Sanfilippo, llegó en el momento preciso para alzarse con el triunfo por la mínima diferencia. Después, llegaría el pitazo final que marcaría la culminación del partido.
Menores Caballeros: Vélez Sársfield (16) 26 - 25 (14) Grilli
Con la llegada de los Cadetes llegaría uno de los momentos más vibrantes. Los muchachos de Daniel Vital entraron muy bien al partido, que se jugó muy duro en todo momento, y no pudieron mantener la diferencia de gol presentada en la primera etapa.
Todo terminó en un justo empate por lo puesto por cada equipo dentro de la cancha.
Cadetes Caballeros: Vélez Sársfield (11) 21 - 21 (8) Grilli
Del partido de los Juveniles qué podemos decir...?. Que de los dos equipos en cancha, el que tenía mucho para perder era Grilli. Venían invictos y punteros y el cruce con Vélez Sársfield les cortó esa racha.
Eso hizo que los muchachos visitantes, que venían ganando el partido por 7 goles durante prácticamente todo el encuentro, lo terminaran perdiendo por 4.
Hubo mucho roce, mucha fricción y también mucha participación de la dupla arbitral que determinó que dos jugadores de Grilli vieran la roja (descalificación) y lo mismo nuestro Juvenil Juan "Pati" Zamudio.
El martes a la noche, Pati se presentó ante el Tribunal de Disciplina de Fe.Me.Bal. quienes le dieron 3 fechas de suspensión.
Juveniles Caballeros: Vélez Sársfield 29 - 25 Grilli
En cuanto a los Juniors, lamentablemente no pudimos verlos jugar; pero estamos muy contentos porque volvió a las canchas repuesto de su lesión Bruno Seoane.
Como todos sabemos, en esta categoría estamos jugando con gran cantidad de refuerzos Juveniles y los chicos que "subieron" mostraron su lógico cansancio después de la batalla que les había tocado vivir un rato antes.
Juniors Caballeros: Vélez Sársfield (11) 27 - 35 (13) Grilli
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Esperamos tus comentarios, y te pedimos que sean con respeto y educación. En caso contrario, no serán publicados.