jueves, 16 de septiembre de 2010

SUSPENDIDO

El domingo pasado se jugaban los minutos finales de un electrizante partido entre los muchachos de Vélez y sus similares de Grilli por el Reclasificatorio de Ascenso a 2º Caballeros, cuando Rubén "Piojo" Orellana vió la roja tarjeta.
Fue a buscar una pelota estando en el piso y chocó involuntariamente contra la pierna de un rival, que cayó al suelo.
Tal como establece la nueva normativa para los árbitros, Inés Paolantoni -árbitro de ataque en ese momento- le anticipó a la Mesa de Control de Juego que "la tarjeta roja iría con informe".
El martes el Tribunal de Disciplina de Fe.Me.Bal. le aplicó, según Expediente 8166, dos (2) fechas de suspensión al Piojo Orellana en cumplimiento del artículo 33 inciso 3 del Código de Penas (ver más abajo).

Sin ánimo de polemizar en nuestra segunda nota de esta nueva etapa, nos preguntamos si este jugador no tiene antecedentes en el Tribunal de Disciplina, por qué no se aplicó la mínima pena de una (1) fecha de suspensión?. Tampoco fue citado a declarar su descargo ni se le permitió ver el informe arbitral...

Código de Penas, artículo 33 inciso 3: "Será sancionado con suspensión de uno a cinco partidos el jugador que  adoptase actitud pasiva y/o negligente y/o violenta y/o peligrosa durante el desarrollo del encuentro, o en cuanto al desarrollo del mismo, siempre que no se origine un resultado lesivo."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios, y te pedimos que sean con respeto y educación. En caso contrario, no serán publicados.