miércoles, 11 de noviembre de 2009

Profesor Alejandro Palacio: "Llegamos al objetivo de cerrar un campeonato invictos"

El Técnico de las Cadetas Campeonas de FE.DE.BA., profesor Alejandro Palacio, cuenta cómo trabajó con las chicas para llegar a los exitosos resultados que demostraron. Como había comunicado la semana anterior, esperabamos ansiosos el partido final de las cadetas "B". El rival de turno era Lugano Tenis, al cual en el torneo apertura solo le habíamos ganado por dos goles, lo que presagiaba un partido durísimo.
En la semana previa a dicho encuentro nos dedicamos a trabajar especialmente este partido tan especial, ya que en el anterior nos habían planteado una defensa tres-tres de mucha movilidad , ayudas y cubrimientos. Justo se dio la casualidad que el día miércoles y jueves tuve que hacerme cargo de las menores del tano Betti,(tuvo que ir a jugar con otro equipo) lo cual me vino de maravilla, ya que esta categoría juega bajo el sistema defensivo antes mencionado (3-3). Probamos varias tácticas de ataque y planteos defensivos, que podríamos usar en el partido. Dicho encuentro, cuando empezó, parecía repetir el anterior, iban 8 minutos del primer tiempo y solo habíamos hecho dos goles, perdidos tres mano a mano, nos atacaron con muchos lazamientos externos ya que no podían penetrar nuestra defensa, y menos mal que en esta rueda contamos con una arquera que nos cayo del cielo, sin desmerecer la tarea hecha por sus compañeras en la etapa anterior, solo que restaba jugadoras de campo importantísimas para el esquema planteado. Tuve que pedir tiempo para charlar con el equipo, hacer indicaciones, que de a poco se fueron dando; implementamos el trabajo de la semana, que nos dio sus frutos, gracias al haber trabajado con las menores (aprovecho este medio para saludarlas , son grupo genial), el partido se fue dando como queríamos y se terminó consolidando todo el esfuezo de las jugadoras en la cancha.
Llegamos al objetivo de cerrar un campeonato invictas y con todas victorias. En realidad nunca terminé de ver el partido, ya que alguien de atrás me llenó la cabeza de espuma, los cánticos de las juveniles y las juniors que no paraban de alentar, qué decir de los familiares de las jugadoras, ¡un fenómeno!, pito, matraca, cornetas, guirnaldas, espuma y no se cuantas cosas más , una fiesta en todo sentido, con vuelta olimpica increíble. ¡Qué bueno que, en el transcurrir de una semana, se consagraran campeones dos de los tres equipos de damas "B"!. Esto se dio gracias a mis jugadoras que dieron lo máximo en cada partido; gracias a los padres que confiaron en este Club; gracias a nuestra delegada Susana Losada que me encomendó dichos equipos; gracias a mi delegado Fernando Merlo, que con su inseparable hija Vicki, siempre presentes, nos apoyaron en todo momento.
Simplemente ¡gracias a todos!

2 comentarios:

Esperamos tus comentarios, y te pedimos que sean con respeto y educación. En caso contrario, no serán publicados.