jueves, 25 de junio de 2009

UN SÁBADO CASI PERFECTO...

free image host free image host free image host
Sábado a las 9.30 hs. y la delegación velezana partía desde la puerta misma de la sede del Club con destino a la localidad de Moreno. Allí nos esperaba el local, Cid de Moreno, para jugar los partidos correspondientes a la décima fecha del Metro Apertura 2009 de la Fe.Me.Bal. Gran cantidad de público llevó Vélez, como ya es costumbre, y en una mañana muy fría comenzó el primer partido de los Infantiles que dirige la profe Marily Pautasso. En este caso, como lamentablemente suele pasar con esta categoría, no pudimos comenzar el partido con los 7 jugadores (nos faltaba uno) y -pese a esto- el local puso a todos sus jugadores en campo de juego. Llegando al 2º tiempo recién ahí Vélez Sársfield pudo presentar el equipo completo, y la gran diferencia de goles recibidos en la primera etapa se comenzó a achicar. Pero el tiempo, que no solo es tirano en televisión, no alcanzó.
Infantiles Caballeros: Cid de Moreno (13) 22 - 17 (5) Vélez Sársfield
Luego de esta, que sería la única derrota de toda la jornada, llegarían importantes victorias logradas en todas las categorías. A excepción de los Juniors que se alzaron con un importantísimo -aunque polémico- empate. (Ver comentario aparte).
free image host free image host free image host Menores Caballeros: Cid de Moreno (8) 13 - 26 (9) Vélez Sársfield
free image host free image host free image host Cadetes Caballeros: Cid de Moreno (9) 17 - 24 (14) Vélez Sársfield
free image host free image host free image host Juveniles Caballeros: Cid de Moreno (14) 21 - 33 (17) Vélez Sársfield
free image host free image host free image host
Antes de pasar el resultado final de los Juniors, que como decíamos al principio de este informe, lograron un importantísimo empate; quisiera aclarar un par de cosas a título personal y dado que me tocó estar en esa Mesa de Control de Juego como Planillero.
  • Pese al enojo de mucha de la gente local, en ningún momento se me puede acusar a mí de "manejar la Mesa". Sobre todo, teniendo en cuenta que éramos dos los integrantes de la misma.
  • El reloj y por conseguiente la chicharra, no estaban bajo mi mando. Yo era solamente el Planillero y nada puedo hacer si la persona designada no supo manejar con velocidad un pedido de "time out" del técnico local.
  • En los cinco años que he desempeñado funciones como Auxiliar de los Árbitros desde la Mesa, jamás nadie puso en duda mi honestidad e integridad. Es más, muchas veces mi propio banco se ha enojado conmigo por marcar errores en ingresos de jugadores o reconocer errores en el pedido de time out de mi propio equipo.
Por todo esto, lamento profundamente lo ocurrido en el último partido jugado en Moreno. Porque hubo un señor que me acusó de haber ganado el partido yo porque "manejé la Mesa". Señor, yo quisiera decirle a Usted que si esa es su idea no tengo forma de demostrarle que no es así. Lo que sí puedo -si me lo permite- es recomendarle que la próxima vez Ud. se siente en el lugar del chico (jugador Juvenil de Cid Moreno) y cumpla la función de cronometrista. Seguramente es más fácil acusar que asumir un rol como el que ambos integrantes de la Mesa cumplimos. También lamento profundamente que el técnico local se quedara con la idea de que pude "robarle" el partido desde la Mesa, cuando no es así. Por favor, no le quitemos el mérito a los que jugaron en la cancha por Vélez Sársfield. Los muchachos de Daniel Vital se fueron al descanso con 5 goles de diferencia en contra. Durante gran parte de la segunda etapa, la diferencia se agrandó hasta 9 goles de distancia entre los locales y Vélez Sársfield. Faltando 30 segundos la diferencia era tan solo de 2 goles. Goles que se convirtieron dentro de los 20 x 40 y en los que la Mesa -en particular yo- nada tuvo que ver. Más allá de eso, solo quisiera decir que me han acusado en mi vida de muchas cosas, entre las más comunes, de ser un calentón y un cabrón. Pero todos, incluso quienes no me aprecian demasiado, reconocen que soy un tipo íntegro y que jamás cometería un acto desleal en la vida. Perdón por toda esta parrafada, pero necesitaba descargarme y decir lo que siento cuando soy acusado injustamente. El resultado final:
Juniors Caballeros: Cid de Moreno (15) 31 - 31 (10) Vélez Sársfield

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios, y te pedimos que sean con respeto y educación. En caso contrario, no serán publicados.