lunes, 23 de abril de 2012

LIGA DE HONOR DAMAS: VÉLEZ - CIDECO por Fernando Zárate (enviado especial)

La cita era el sábado a las 18.00 horas en la cancha de Cid Moreno (en el estadio Amalfitani había fecha de fútbol). Vélez, dirigido por el Tano Comparone, recibía a Cideco. Un partido en que los dos equipos necesitaban ganar.

Con el partido en marcha, el visitante rápidamente logró una ventaja de tres goles, en apenas cinco minutos. La defensa de Vélez entró dormida, era débil y con huecos. Las de zona sur aprovecharon estas falencias defensivas al máximo. Basaron su juego en la rotación de pelota, creando cruces y peligro cada vez que llegaban al arco local. Las dirigidas por el Tano  Comparone no supieron cómo detener a la máxima goleadora visitante, Mariana Sanguinetti, que anotó siete goles. Cideco encontró en Ivana Eliges la figura, la jugadora número 2 fue vital para el resultado y el partido, armando y comenzando cada contraataque visitante. 

Vélez dejó pasar el único momento en alza que tuvo en el partido cuando consiguió igualar el tanteador en el primer tiempo. Con un ataque sin sorpresa, sin explosión, la salida de su arco era lenta y la transición de pelota no era buena. Cideco despertó rápidamente y volvió a tomar una ventaja más que favorable, fue letal y contundente. El primer tiempo terminó con una ventaja de cinco goles, a favor del equipo de Lanús.

En el segundo tiempo la tendencia era igual, Vélez salía de su arco sin velocidad; mientras que las de zona sur, golpeaban siempre que llegaban con claridad al arco.
Por suerte los palos ayudaron varias veces a la arquera velezana, Valeria Miranda, sino la ventaja podría haber sido mayor. 
Cideco con su defensa sólida y cerrada, construyó un "muro" que fue imposible de romper para las jugadoras del equipo de Liniers. Aunque cabe destacar que Vélez desperdició varias oportunidades de gol por errores en la definición.

Vale mencionar que Florencia Marvaso y Paula Spena, ambas jugadoras de Vélez, recibieron una exclusión de dos minutos y dejaron a su equipo en desventaja numérica.
Las goleadoras de Vélez fueron Marianela Tarbuch y Fernanda Roveta, ambas con cuatro tantos.
Cideco mantuvo una tendencia en todo el segundo tiempo: cuidar la ventaja y, cuando se presentaba la oportunidad, aumentar la diferencia en el tanteador.
El equipo visitante por momentos levantaba el pie del acelerador, igualmente el resultado terminó con un demoledor 31-18.

Hay preocupación en el equipo de Liniers, se jugó mal y se desaprovecharon muchas situaciones de gol. Ahora hay que pensar en la próxima fecha, se viene River que perdió con Cid Moreno por 24-18.


por Fernando Zárate (enviado especial)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios, y te pedimos que sean con respeto y educación. En caso contrario, no serán publicados.