Ya a días de la primera fecha de este nuevo torneo, surgió escribir esta nota, pero muy lejos está de ser un informe del primer partido de Mayores.
Lo único que les voy a decir es que el resultado, ya informado en esta página en notas anteriores, fue Mariano Acosta 19 - 18 Vélez Sársfield, y que la actuación de nuestras chicas no fue la esperada.
Lo que si les queremos contar, no solo para que acompañemos a las chicas, sino también para que sus expectativas y experiencias sean las nuestras, y podamos estar presentes en cada paso que den, son las posibilidades que este nuevo torneo nos trae.
Como ya sabemos, las chicas participan en la Liga de Honor B, ya un logro más que importante para tan poca trayectoria acumulada. Y al participar de este torneo, no solo se juegan los primero puestos, sino que con ellos, el posible ascenso al escalón mas alto que tiene nuestro handball que es la Liga de Honor A.
Para esto, Vélez Sársfield tendría que quedar en los primero cuatro puestos de la tabla general, una hazaña mas que difícil.
Así nos vamos acercando al por qué del título de la nota, "querer no es poder", al igual que pasó en el primer partido, al que las chicas fueron en la cabeza con el triunfo, pero en la cancha no se pudo, en los próximos partidos las intenciones serán las mismas, el triunfo como primer objetivo. Pero en la cancha se verán las ganas y las verdaderas intenciones de nuestras jugadoras de cumplir este objetivo en primera instancia, y acumular puntos, no solo para situarnos en una buena posición en la tabla general, sino también para poder acceder a premios más importantes que una medalla.
Las posibilidades más reales y tangibles que tiene este equipo (ya que las de ascender como dijimos antes va a ser una tarea difícil), son el posible ingreso a los Nacionales de Primera Damas del año que viene, pero para eso tenemos que ganar partidos claves. Como el de el sábado que viene en donde nos cruzaremos contra el Cid de Moreno, subcampeones del torneo pasado, en nuestro gimnasio a las 18:30.
Esperamos que ahora que todos saben de las posibilidades que tienen las Mayores, nos acompañen en este importantísimo partido para las chicas, ya que si tal vez todos queremos y alentamos, esta vez sí se pueda!!!
Por Pamela Dávice - Jugadora Junior