La categoría PRIMERA DAMAS jugó uno de los tres partidos que quedan para terminar este torneo Apertura, como diría el tano Comparone: “la Finalísima”, porque ganando los partidos restantes, se aseguran un lugar en los primero 6 puestos para jugar el próximo torneo contra equipos de la liga de honor.
El partido empezó parejo, ninguno de los dos equipos podía sacar diferencia. Pero el ataque de las velezanas fue muy ordenado y efectivo, mediante desdobles y lanzamientos de 9 metros que fueron aumentando el marcador dejando atrás a las chicas del Mariano Acosta.
Mientras tanto ellas empezaron a tener menos efectividad, y no pudieron encontrarle la vuelta a una defensa en 6 metros, muy activa.
Así se fue desarrollando el partido, Velez cómodo en el marcador pero sin dejar de ir al frente y metiendo goles.
El resultado final fue un rotundo Vélez Sársfield 21 a 12 Mariano Acosta.
En otro orden, el domingo 1º de julio, se jugó la 12º fecha del Metro Apertura para la tira de inferiores modalidad Damas y a partir de las 16:30 fue el turno de las JUNIORS de ser protagonistas.
Sabiendo que Sagrado Corazón era un equipo duro, que había ganado en el partido de ida por la mínima diferencia (un gol), las dirigidas por el Tano Comparone entraron decididas a revertir aquel resultado, aprovechando la condición de local y demostrando como se juega en Vélez al handball.
Ya en los primero minutos nuestras Juniors pasaron al frente sumando en el tanteador 4 a 1.
Con una impenetrable defensa que anulaba a su mejor jugadora, lograron controlar el partido desde el comienzo.
Jugando bien en el ataque, aunque con algunas imprecisiones, ayudaron a que la diferencia aumentara a favor de las locales.
El resultado final fue un contundente Vélez Sársfield 27 a 13 Sagrado Corazón que las mantiene cómodas a nuestro equipo en las primeras posiciones de la tabla.
Pero todavía nada esta dicho ya que el próximo fin de semana la cita es con Asturiano buscando otro triunfo.
Nota al pie: veníamos reclamando fotos de las chicas para ilustrar esta página, pero ahora nos venimos a enterar que el Tano Comparone es súper cabulero y no quiere fotos hasta que termine el campeonato...!
Este artículo fue aportado por dos jugadoras de las categorías informadas. Esperemos que muchos otros sigan el ejemplo y nos hagan llegar material para la página que es de todos los que amamos el handball velezano.