El sábado, al finalizar la tira de los varones (nótese que no los llamo "caballeros") tuve la sensación de que algo no funciona en el handball de Vélez.
Pero déjenme que los ponga en contexto para que puedan entender de lo que estoy hablando.
Tal vez muchos no lo sepan, pero la Subcomisión de Handball está compuesta tan solo por tres (3) miembros y contamos con la colaboración de algunos pocos padres más.
Se supone que nuestra colaboración para con la actividad es absolutamente gratuita, pero quiero aclararles que no es así. Claro que no es gratuita... si para poder colaborar en la Subcomisión debemos ser socios del club y -por ende- pagar...!!!
También se supone que los papás y mamás que colaboramos con la actividad no tenemos obligaciones deportivas... esto incluye:
- no armamos ni desarmamos la cancha.
- no guardamos las sillas que se utilizan para el "banco" de suplentes
- no somos la policía de las camisetas que dejan tiradas (o algún vivo se lleva como souvenir)
Sin embargo, parece que hay muchos que creen que somos sus empleados personales o que el venir a jugar handball a Vélez Sársfield les da el derecho a no ser "caballeros" más allá del nombre genérico de la modalidad de juego.
No sé muy bien qué es, pero estoy seguro que algo no funciona en nuestro handball. Pero no es posible que este sábado haya pasado lo mismo que ocurre cada fin de semana: desaparecen con una velocidad pasmosa aquellos que acaban de jugar y no les importa nada que las mamás de la Subcomisión (que son la mayoría) tengan que andar acarreando sillas, caballetes y tablones hasta el cuartito que tiene la actividad.
Tampoco les importa que las camisetas casi siempre son lavadas y planchadas por unas pocas mamás. No entiendo cómo no se les cae la cara de vergüenza de no ofrecerse jamás... claro, seguramente piensan que "sus" madres no son sirvientas de nadie, no...?.
Bueno, las mamás de la Subcomisión y quien escribe, tampoco lo somos. Pero le dedicamos muchas horas personales y de descanso a que este deporte se haga más fuerte dentro del club, para que de esta manera todos estemos mejor.
Gabriel Sanfilippo